Nacionales

Presidente Maduro felicita a los médicos integrales comunitarios

Cada 8 de octubre se celebra en Venezuela el Día del Médico Integral Comunitario, decretado en honor al líder revolucionario y médico, Ernesto Che Guevara.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a todos los médicos integrales comunitarios por celebrarse este jueves su día y enalteció la vocación humanitaria que priva en la labor de este contingente.

 “En nombre de Venezuela expreso el mayor de los reconocimientos a los Médicos Integrales Comunitarios en su día. Ejército de ‘Batas Blancas’ que dan una gran batalla para defender la vida y la salud de nuestro pueblo. Gracias por tanto humanismo y compromiso. ¡Dios los bendiga!”, expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

Cada 8 de octubre se celebra en Venezuela el Día del Médico Integral Comunitario, decretado por el comandante Hugo Chávez en el año 2009 en honor al líder revolucionario y médico Ernesto Che Guevara, quien ese día de 1967, cayó herido en combate y un día después fue ejecutado en La Higuera, Vallegrande, Bolivia.

En otros mensaje en la red social, el presidente Maduro igualmente honra al Che como “ un ejemplo inmortal de valentía, coraje y dignidad. Combatiente de elevada fuerza moral que jamás doblegó sus principios, al mantenerse rebelde ante las injusticias en el mundo. ¡Viva por siempre el Guerrillero Heroico!”.

 El Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria, creado en 2005 por Hugo Chávez, hace énfasis en una visión más humanista y en el compromiso con la prevención y protección de la salud de la población, sobre todo de los sectores más humildes y vulnerables, refiere nota del Ministerio para la Comunicación y la Información publicada en su sitio web.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar