Internacionales

Trump generó anticuerpos contra el Covid-19

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, realizó examen para evaluar su estado físico.

El equipo médico del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, aseguró este miércoles – en un nuevo informe – que el mandatario «generó anticuerpos» contra el coronavirus Covid-19. 

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, detalló que se le realizó un examen físico a Trump, para evaluar su estado físico y signos vitales. 

En este examen, explicó, se evidenció que  «la saturación de oxígeno y la frecuencia respiratoria, permanecen todos estables y dentro del rango normal»

De igual forma, Conley indicó que el mandatario estadounidense — quien dio positivo al Covid-19 el pasado jueves — no ha presentado fiebre en más de cuatro días, así como no ha presentado síntomas relacionados al cuadro viral, en las últimas 24 horas. 

Los exámenes de laboratorio del lunes de Trump — aseguró el médico de la Casa Blanca — «muestran niveles detectables» de anticuerpos contra la COVID-19.

Cabe destacar que el presidente Trump retornó a la Casa Blanca el pasado lunes, luego de que fuese internado en el Centro Médico Walter Reed, por complicaciones a consecuencia del Covid-19, presentando fatiga.

Trump, que se somete regularmente a pruebas del coronavirus, ha recibido, además, muchas críticas por su respuesta a la pandemia del Covid-19, por la que han fallecido más de 200.000 personas en el país. Sin embargo, él defiende su gestión de la crisis.

El positivo de Trump se informó, días después del primer debate presidencial, entre el mandatario y el candidato por el Partido Demócrata, Joe Biden. 

Tras ser dado de alta, el mandatario estadounidense indicó que participará en el próximo debate presidencial, que se llevará a cabo el 15 de octubre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar