FalcónPolítica

Alberto Tello: «Hay una visión sesgada»

Tello instó a la ONU a revisar el caso de Venezuela, pero con una visión justa y un debido proceso con igualdad de condiciones.


Alberto Tello, presidente del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) y miembro del Partido socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresa que Venezuela no tiene problema que la Organización de Naciones Unidas (ONU) establezca Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos por dos años en el país.

El diputado regional indicó que el Gobierno ha hecho el llamado para que revisen y supervisen cualquier denuncia de derechos humanos, pero que también lo hagan en otras naciones como Chile, Perú y Colombia donde se han registrado vulneración a los derechos y garantías constitucionales de los ciudadanos.

“Nosotros somos un estado social donde todo está a luz pública, donde es lógico que hay fuerzas de represión, policiales y militares, donde habrá uno o dos funcionarios, pero esto no resume ni puede generalizar a componentes nacionales bolivarianos, quienes defienden la patria y en su mayoría han sido formados para protección de los derechos humanos” dijo.

 Tello indicó hay una visión sesgada por parte de algunos funcionarios de la comisión de la ONU, quienes tratan de poner al gobierno venezolano, como una nación que viola los derechos humanos.

Expresó que alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet debe ver a Chile, quien ha sido la primera nación violadora de los derechos humanos en los últimos meses del hemisferio occidental.

Refirió que en Venezuela hay funcionarios que cumpliendo con la Constitución han sido imputados por ese delito.

“No ocultamos nada, pero se ve el ensañamiento que tienen contra Venezuela” agregó. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar