Nacionales

Asicaf exhortó a garantizar la protección de productores

Durante los últimos cuatro meses se ha importado, sin ningún tipo de restricciones, café brasileño.


Nelson Moreno, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria del Café (Asicaf) exhortó al Gobierno Nacional y al Ministerio para la Agricultura y Tierras, a establecer las medidas necesarias para garantizar la protección de productores y empresas del café.

Afirma que durante los últimos cuatro meses se ha importado, sin ningún tipo de restricciones, café brasileño, “sin considerar los daños que hacen al campo venezolano y a la salud de la población”.

Moreno asegura que el café Maratá, proveniente de Brasil, ingresa de manera irregular al territorio nacional, situación que pone en riesgo al menos 15 mil empleos directos y otro número similar de manera indirecta.

Alertó que desde el “gigante del sur” pasan camiones de carga sin control alguno con arroz, café y otros rubros, ante la inconsciencia de las autoridades sobre la amenaza que representa para el campo venezolano.

Nelson Moreno sostiene que Brasil produce, en su mayoría, café tipo “robusta” cuya calidad es inferior frente al tipo “arábica”, producido por Colombia y Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar