FalcónPolítica

Carolina Brea: Ley antibloqueo tiene temporalidad

Venezuela realizaría contrataciones legales, pero virtuales con los proveedores.


La abogado y constituyente, Ana Carolina Brea, asegura que la Ley Antibloqueo busca revertir los efectos de las medidas coercitiva unilaterales contra Venezuela por lo que el instrumento cuenta con una temporalidad hasta el cese de las sanciones.

Señaló que el instrumento da apertura al Estado para accionar en virtud de proteger los derechos fundamentales contemplados en la Constitución a través de los movimientos económicos con criptomonedas.

“El Estado necesita crear estrategias para diversificar los mecanismos financieros, es lo que establece el artículo 32 de esta ley, por ello recurro a la cadena de bloques (Blockchain), para mantener la confiabilidad de sus transacciones”, detalló la especialista jurídica.

En este sentido aseguró que Venezuela realizaría contrataciones legales, pero virtuales con los proveedores de medicinas, alimentos, tecnología, materia prima, entre otros requerimientos.

Brea celebró que el Presidente de la República haya encomendado la tarea a la Asamblea Nacional Constituyente, porque sí está sobre sus funciones, como poder originario activo y según el 347, legislar para transformar el ordenamiento en virtud de los beneficios colectivos.

“Estamos en una guerra multiforme por ello el gobierno actúa  con formas no convencionales para asegurar la institucionalidad del Estado dentro de lo que menciona el artículo 338 de la Carta Magna sobre el estado de alarma”, especificó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar