Nacionales

CNE garantiza el voto y la salud

Mantener el distanciamiento social tanto dentro como fuera de los centros de votación, forman parte de las medidas.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantiza el derecho al sufragio en perfecta sintonía con el derecho a la salud el próximo 6 de diciembre.

La información la dio a conocer este jueves la presidenta del CNE, Indira Alonso.

«El poder electoral garantiza las condiciones bio-sanitarias para que el ejercicio de derecho al voto esté en plena sintonía con el resguardo de la salud de los electores», dijo Alonso, en una entrevista en el programa 360 en Venezolana de Televisión.

La presidenta del Poder Electoral explicó que desde el primer día el cronograma electoral ha estado impregnado con elementos sanitarios que se desarrollan con el plan estratégico de bioseguridad, ya que incorporaron al Ministerio de Salud y todas las instituciones del estado que preservan el derecho a la salud.

Por otra parte, resumió las medidas de bio-seguridad necesarias para las elecciones parlamentarias: mantener el distanciamiento social como principal enfoque, tanto dentro como fuera de los centros de votación.

«La dinámica tendrá el distanciamiento social, el flujo de la participación será fluido en las mesas de votación, este viernes presentarán la nueva solución tecnológica con todo el proceso de inducción para el manejo de la misma con el apoyo de las organizaciones políticas», señaló la rectora.

El CNE también ha establecido mecanismos que: «Van a garantizar que se fluya en el proceso siempre que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas».

A su vez notificó que han hecho seguimiento a 40 procesos electorales, no solo en la región sino alrededor del mundo que han establecido protocolos sanitarios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar