FalcónGenerales

CORO | Busetas de gasolina no recargaron este viernes

Este fin de semana la movilización de ciudadanos se verá afectada por la falta de unidades


Unidades de transporte masivo de Coro no abastecieron de gasolina este viernes, lo que afectará la movilización de ciudadanos en la capital falconiana.

Transportistas y el gremio de transporte informaron que este 9 de octubre, se atendieron a los conductores de los carros por puesto, quienes tenían más de un mes sin recibir el abastecimiento de combustible, lo que limitó el tanqueado a las unidades de transporte masivo de Coro.

El miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Transportistas del estado Falcón (Suttransfalcón), Aristides Riera informó que el litraje con el que se disponía en la estación de servicio del KM 7 para este sector era insuficiente para atender a todos transportistas que ameritaban surtir del hidrocarburo.

Los sindicalistas informaron que este viernes las unidades de transporte masivo no pudieron acceder a la gasolina, por lo que expresaron que esto podrá afectar la movilización de ciudadanos este fin de semana. Foto/ Cherry Dominguez

Este fin de semana vamos a sufrir un pequeño desfase en las paradas porque no vamos a tener masivos de gasolina circulando.

Dijo el sindicalista.

Riera enfatizó que hasta la fecha, aún se mantiene la cantidad de 5.000 litros de forma interdiaria para el transporte en la bomba del KM 7, la cual atiende a los municipios del eje central, sierra, occidente que llegan hasta este punto, por lo que hace el llamado al gobernador y al comandante de la ZODI para que el litraje sea aumentado a este sector.

El miembro de la Unión de Conductores los Médanos, Erick Macho, destacó que mientras no se aumente la cantidad de combustible, habrán menos unidades de transporte masivo trabajando en las calles y se verán más ciudadanos movilizándose a pie.

Necesitamos combustible suficiente para poder trabajar de forma eficiente

dijo Macho. 

Quedaron varados

El miembro del transporte Punto Coriano, Alirio Nuñez y el transportista Eduardo arrollo reprocharon que este viernes, los masivos no pudieran surtir de combustible para poder trabajar y movilizar a los ciudadanos.

Transportistas manifestaron su descontento al no poder surtir de combustible este viernes 9 de octubre. Foto/ Cherry Dominguez

Nuñez solicitó explicación de la medida, por lo indicó que levantaron un informe para entregarlo a la ZODI, y se permita que las unidades de transporte masivo accedan de forma eficiente al hidrocarburo, tal como ha expuesto el gobierno nacional. 

Entre tanto Riera expresó que la lucha que se los gremios del transporte están  realizando es gremial, por lo que no van a estar aceptando presiones por sectores políticos de la región. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar