Deportes

El primero de Peseiro | Vinotinto vs Colombia

Cada cultura tiene un mito del que renace cada día y la epopeya fundacional, el Quijote del fútbol Vinotinto, fue la era Richard Paéz de inicio de siglo


Ahí se desarrolló la obra magna de un hombre inspirado y una compañía de jóvenes entusiasmados ante la posibilidad de crear algo completamente nuevo que diera sentido al juego al que dedicaron la vida.

Y lo hicieron. Hace 17 años la selección de Paéz ganaba por primera vez en Barranquilla con un gol de Arango.

Hoy volvemos a ese mismo lugar, en un contexto complejo donde es difícil dibujar un mapa.

José Peseiro llega a su primer partido como seleccionador sin ensayos ni entrenamientos formales y la incertidumbre está a flor de piel.

Además, a eso se le suma que no se contará con el máximo goleador de la historia: Salomón Rondón.

La ‘Vinotinto’ de Peseiro es indescifrable, algo nuevo porque aquello que intentó Rafael Dudamel ya solo queda para el recuerdo y el buen andar de los jugadores en Europa no es más que un espejismo, es el Quijote ante los molinos.

Pero igual hay fe porque si bien es imposible trasladar rendimiento de partido a partido, la calidad está intacta y de eso hay de sobra: Faríñez, Villanueva, Rosales, Herrera, Rincón, Soteldo, Machís, Savarino, Otero, Córdova, Erick Ramírez.

Hombres que podrán hacer sobre la cancha, ante la novedad de Peseiro, lo impensado.

Porque tienen con qué y porque ellos serán los protagonistas en el engramado.

Su convicción por la victoria, su memoria futbolista y experiencia es lo que hará la diferencia para sacar los tres puntos.

No pizarras ni táctica porque no hubo tiempo de nada eso, solo ellos y su fútbol llegarán a la victoria.

Mientras, la Colombia de Carlos Queiroz contará para este juego con varios futbolistas que están en un nivel destacado en sus clubes, como James Rodríguez, Guillermo Cuadrado y Duván Zapata que inició bien la temporada con el Atalanta.

Así les toca a ustedes ante la Colombia de James Rodríguez, en Barranquilla, en un contexto incómodo por la pandemia dar otra cachetada a los registros del pasado.

Que como hace 17 años Angelucci, Jose Manuel Rey, Cichero, Vitali, Noriega y Juan Arangolograron al ofender a la historia para marcar un hito en nuestro fútbol con su gallardía y su convicción al vestir la elástica Vinotinto.

Alineación Probable

Colombia 
(4-4-2)

Vargas
Medina
Sánchez
Mina
Mojica
Barrios
Lerma
Cuadrado
James
Zapata
Muriel

D.T: C. Queiroz

Venezuela
(4-2-3-1)

Fariñez
Gonzáles
Chancellor
Villanueva
Rosales
Rincón
Herrera
Savarino
Otero
Machís
Córdova

D.T: J. Peseiro

Árbitro: Guillermo Guerreiro (ECU)

Estadio: Roberto Meléndez

Hora: 6:30 PM

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar