EconomíaFalcón

Flexibilización permitió dinamizar la economía en la Manaure

Comerciantes reportan el aumento de hasta un 60% en las ventas en la nueva jornada de flexibilización nacional.


La nueva jornada de flexibilización nacional ayudó a la dinamización de la economía en la avenida Manaure de Coro.

Los comerciantes informaron que en esta semana lograron aumentar sus ventas hasta en un 60% con respecto a la flexibilización pasada.

Pantalones, cotizas y medias son los principales productos que se vendieron esta semana, informaron vendedores informales y los comerciantes del mercado de minoristas Che Guevara.  

Dueños y encargados de zapaterías de esta principal avenida de Coro reportaron mayor salida de botas, tras la aplicación de ofertas en los calzados deportivos.

Las cholas son uno de los productos que más buscan los ciudadanos en la avenida Manaure. Foto/ Cherry Dominguez

Vendedores de línea blanca expresaron que las ventas han ido mejorando en los últimos días, por lo que avizoran buenas expectativas para poder invertir en algunos electrodomésticos como cocinas eléctricas, tosti arepas y horno tostador ante la falla del gas doméstico en la entidad. 

Responsabilidad individual

Cesar Gutiérrez, comerciante de textil precisó que las ventas en su local pudieron recuperarse esta semana, por lo que espera que para este sábado y domingo se mantenga esta dinámica.

Agregó que la activación de los envíos y remesas desde el extranjero ha conllevado a que los ciudadanos puedan tener saldos positivos en sus cuentas, y esto permite que haya una dinamización de la economía en la calle.

El comerciante propuso al gobierno nacional que la cuarentena debe ser flexibilizada para que así se puedan mantener activos los puestos de trabajo de los ciudadanos.

Gutiérrez expresa que debe realizarse una flexibilización total al sector comercial para mantener activa la economía de los ciudadanos en medio de la pandemia. Foto/ Cherry Dominguez

La prevención debe ser tomado también como una responsabilidad individual, cada uno debe protegerse y seguir con los protocolos y recomendaciones de bioseguridad para prevenir el coronavirus,

dijo el joven.

Agregó que si los comercios permanecen abiertos toda la semana, y cada uno de ellos cumple con las medidas de prevención de bioseguridad en los horarios establecidos por el gobierno, no se generaran aglomeraciones de ciudadanos, y el riesgo de contagio será menor.

Es necesario que se aplique una flexibilización todas las semanas, el 7+7 es bueno, pero debe tomarse en cuenta las consecuencias que trae tener un negocio cerrado toda una semana,  

agregó el comerciante
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar