FalcónGenerales

Instituto Mariano Evangelizador de la Arquidiócesis de Coro sumó una nueva profesa

La recién profesa manifestó su agradecimiento a los pastores y hermanas de comunidad que la acompañaron espiritualmente durante estos años de formación


La hermana Analías Yusseth Charmello Partidas, consagró, el pasado 7 de octubre, en la parroquia San Francisco de Asís, su vida al servicio de iglesia, pronunciando sus primeros votos temporales de castidad, pobreza y obediencia, en manos del Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, Arzobispo de Coro.

De este modo, el Instituto Mariano Evangelizador de la Arquidiócesis de Coro suma una nueva profesa para el servicio a esta Iglesia Particular. La ceremonia estuvo presidida por Mons. Mariano Parra, en compañía de los sacerdotes de la Zona Virgen de Guadalupe, Zona Buen Pastor y Santa Ana, en representación del Clero Arquidiocesano.

La recién profesa manifestó su agradecimiento a los pastores y hermanas de comunidad que la acompañaron espiritualmente durante estos años de formación.

Gracias a la hermana Omaira Reyes, sus consejos y sabiduría me han ayudado a crecer y madurar en esta formación. Gracias también por la presencia y cercanía de Mons. Mariano Parra, quien ahora me recibe como consagrada a esta Arquidiocesis, cuente con mi apoyo y servicio para está iglesia.

Expresó con mucho gozo y alegría.

Exhortó a todos los jóvenes a dejarse seducir por la voz del Señor y así poder responder a su llamado.

El Pastor Metropolitano de Coro, expresó la importancia que tiene este acontecimiento para la Iglesia de Coro.

Esta celebración tiene una significación relevante en nuestra Iglesia particular de Coro, porque el Instituto Mariano Evangelizador, fundado por mi predecesor, el Mons. Ramón Ovidio Pérez Morales, tuvo una visión muy clara y era la necesidad de tener una congregación de vida consagrada propia de la Arquidiócesis.

El Pastor acotó que los jóvenes han decidido cumplir con la voluntad de Dios y así dar el paso para evangelizar y construir su reino en las tierras falconianas.

Por otra parte, a propósito de celebrarse los 37 años de fundación del Instituto Mariano Evangelizador, la hermana Nelly Revilla, superiora de esta congregación diocesana, manifestó su alegría en nombre de esta casa de formación por la profesión de votos de esta dilecta hija de Dios, e informó sobre el inicio del postulando de dos jóvenes que también abandonan su vida para la construcción del Reino de Dios en estas tierras.

«Hoy nos llenamos de alegría, hoy profesa sus primeros votos nuestra Hermana Analías, y también comienzan su proceso vocacional al postulantado Roselyn Zavala y Alexandra Chávez, dos jóvenes que quisieron asumir el reto de esta evangelización de la cultura de Falcón», expuso la superiora.

La vida consagrada es una forma de vivir con estabilidad para algunos fieles de la Iglesia católica que desean seguir de cerca a Cristo bajo la acción del Espíritu Santo, por medio de la profesión de votos religiosos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar