FalcónSalud

Llegó nueva de dotación de insumos a Falcón

Antibióticos, analgésicos, implementos quirúrgicos, entre otros, fueron recibidos para la dotación de los centros asistenciales de Falcón.


Dos gandolas cargadas de material quirúrgico, insumos y medicamentos llegaron este jueves a la sede de la Secretaría de Salud de Falcón.

La autoridad de salud, Jesús Osteicochea refirió que este cargamento viene a fortalecer en primera instancia al Hospital Alfredo Van Grieken y la red ambulatoria de Coro.

El titular de salud de Falcón refirió que la dotación quirúrgica llegará a los centros de salud de Las Velitas y Cruz Verde, ambulatorios que están atendiendo a los pacientes con cirugías electivas y cesáreas de bajo riesgo.

Esto va a aminorar los gastos que tenían los familiares que ameriten de esta atención, estábamos suministrando algunos, habían algunas fallas, y con esta llegada pensamos cubrir, más el aporte a los falconianos

dijo Osteicochea.

Expresó que los triajes respiratorios y las unidades COVID-19, serán fortalecidos con la llegada de medicamentos, entre ellos antibióticos como Ceftriaxone y Metoclopramida.

“Esto viene a complementar la dotación que recibimos hace dos días, nos sentimos muy contentos, y seguiremos trabajando como nos lo ha orientado el gobernador del estado en la lucha contra la COVID-19”.

Dijo la autoridad, quien agregó que en el lote se encontraban insumos de Rayos X, que de primera línea será entregados al Van Grieken, el Hospital Carlos Diez del Ciervo y los CDI.

La autoridad de salud informó que esta dotación es gracias a los los esfuerzos que realiza el gobernador Victor Clark para reforzar el sistema de salud pública en el estado. Foto/ Cherry Dominguez

Refuerzo zonas COVID-19

Osteicochea expresó que luego de registrarse algunas fallas en los medicamentos para los pacientes COVID-19 desde el lunes se comenzó a realizar la entrega de los insumos, el cual se está realizando cada 72 horas.

Agregó que el sistema de salud está abierto a escuchar los planteamientos de los familiares de los pacientes con coronavirus, quienes son los que están viviendo de cerca la pandemia.

Caujarao, occidente y Carirubana en observación

La autoridad de salud informó que en la comunidad de Caujarao, del municipio Miranda se está realizando un abordaje especial con el equipo sanitario ante una situación generada por la COVID-19 en esa zona.

Los insumos fortalecerán los centros asistenciales para la atención de los pacientes en el estado Falcón. Foto/ Cherry Dominguez

Refirió que en occidente y Carirubana se mantienen alertas epidemiológicas en las actividades de prevención y monitoreo.

Destacó que en estas zonas se mantienen realizando pruebas rápidas en personas que manifiestan los síntomas asociados a la enfermedad.

Expresó que en los próximos días, se anunciará las nuevas medidas y dinámicas sanitarias para combatir la COVID-19.    

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar