EconomíaFalcón

Pasaje urbano fue establecido en Bs. 30.000

El Coro – la Vela quedó en Bs. 60.000 de acuerdo a la cantidad de kilómetros de recorrido


Las conversaciones para definir el nuevo pasaje urbano nacional habría llegado a un acuerdo estableciendo la tarifa en Bs. 30.000.

El miembro del Sindicato Unitario de Trabajadores y Trabajadoras del Transportistas del estado Falcón (Suttransfalcón), Aristides Riera, informó que el ajuste fue anunciado a los gremios del transporte nacional por el viceministro de transporte terrestre Claudio Faría.

El sindicalista indicó que, de acuerdo al kilometraje de recorrido en la ruta suburbana Coro – la Vela, se cobrará en Bs. 60.000 a partir de este fin de semana.

Usuarios expresan que el ajuste representa un duro golpe al bolsillo, principalmente los ciudadanos del municipio Colina, a quienes les toca trasladarse diariamente a Coro. Foto/ Cherry Dominguez

En Coro, el pasaje de Bs. 30.000 ya se venía cobrando desde el pasado 21 de septiembre, mientras que los Coro – La Vela cobraban Bs. 40.000.

Tanto los usuarios como los transportistas esperan que el nuevo aumento de las tarifas del transporte público sea publicado en la Gaceta Oficial.

Riera manifestó que el viceministro Faría, habría instruido a los funcionarios de los Institutos Nacional y municipal de Tránsito Terrestre (INTT y IMTT) como a los órganos superiores de transportes de los estados, alcaldes, y otras autoridades cumplir a cabalidad con las tarifas establecidas.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar