Internacionales

EE.UU. | Debate presidencial suspendido tras desacuerdo de formatos

Según una publicación de la Agencia EFE, el organizador del debate canceló el encuentro por desacuerdos respecto al formato y debido a la pandemia del COVID-19


La Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos canceló este viernes el encuentro entre los aspirantes Donald Trump y el demócrata Joe Biden, previsto para el 15 de octubre, para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados.

En un comunicado, la comisión recordó que había decidido celebrar de forma virtual el segundo cara a cara entre Trump y Biden el próximo jueves en Miami (Florida) «Para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados», pero el presidente rechazó participar con ese formato.

Por su parte, otros medios internacionales corroboran la información indicando que la decisión llega después de dos días de tensiones en las que el equipo exigió garantías de la salud del presidente.

«Luego se decidió hacer un debate virtual y, finalmente, la Comisión ha tirado la toalla», reseña El País.

Se conoció además que ambos candidatos, además, habían anunciado sus propios eventos electorales para esa noche. «Por el momento, se mantiene el debate del 22 de octubre».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar