Internacionales

El primer «influencer» de la Iglesia Católica fue beatificado en Asís

Carlo Acutis, el primer beato «millennial», falleció por leucemia a los 15 años


El papa Francisco lo declaró venerable en 2018, señalándolo como un ejemplo para los jóvenes.

En una ceremonia solemne en Asís, centro de Italia, la Iglesia católica beatificó este sábado al niño italiano Carlo Acutis, un genio de la informática convertido en el primer «influencer» en temas religiosos que llega a los altares.

Acutis nació en Londres en 1991 y falleció en Italia 15 años después, por una leucemia fulminante.

Su cuerpo se conserva aún «íntegro» con sus jeans y zapatos deportivos.

El papa Francisco lo considera un joven «brillante» y «creativo», un ejemplo para las nuevas generaciones.

«Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente», escribió el papa argentino, dando como ejemplo a Acutis.

Ceremonia se transmitió por streaming

El portal oficial de la Santa Sede, Vatican News, describe al joven como «un chico normal, guapo y popular», una suerte de «payaso natural» que hacía reír a sus compañeros de clase y a los profesores.

Foto/Cortesía

La ceremonia de beatificación, que tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus, fue celebrada en Asís, la ciudad de San Francisco, y transmitida por streaming a todo el mundo.

La Congregación para las Causas de los Santos reconoció como milagro necesario para su beatificación la curación, considerada inexplicable por algunos expertos, ocurrida el 12 de octubre de 2013 en Campo Grande, Brasil, donde vivía un niño sudamericano nacido en 2010 con una malformación congénita del páncreas, órgano que en el niño estaba prácticamente dividido en dos.

Foto/Cortesía

Solo una cirugía compleja y peligrosa podría haber eliminado el problema, pero nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlo, un trozo de pijama.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar