Internacionales

India sobre pasa los siete millones de contagios

India sumó un millón de casos en menos de dos semanas y sigue siendo el segundo con más contagios detrás de Estados Unidos


En Alemania aumentaron las zonas de riesgo de contagio y en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro volvió a disminuir el impacto de la pandemia.

Con más de 74.000 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, India superó este domingo los siete millones de casos de COVID-19.

En el país el virus se sigue propagando aceleradamente a pesar de que algunos estados del oeste logran controlar la tasa de infecciones. 

A nivel global, la OMS registró que el mundo contabilizó en las últimas 24 horas más de 350.000 casos de COVID-19, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, por lo que el total global asciende a 36,6 millones.

Los fallecidos ascienden a 1,06 millones, después de que se reportaran 6.300 nuevos fallecimientos en todo el planeta. Europa rozó los 100.000 nuevos casos diarios, una cifra récord para el continente.

India, más de un millón de casos en menos de dos semanas

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el país confirmó 74.383 nuevos contagios de COVID-19 en la última jornada, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 7.053.806, el 19 % del total de casos en el mundo.

Aun así, los datos de la Universidad Johns Hopkins indican que India tiene una tasa de mortalidad del 1,5 %, la más baja entre las naciones gravemente afectadas.

Los contagios siguen en aumento, aunque en estados del oeste, como en Maharashtra, la tasa de incidencia se está controlando.

El país pasó de seis a siete millones de casos en los últimos 13 días, de acuerdo a la información compilada por Reuters a partir de las fuentes gubernamentales.

La India es el segundo país más afectado en cuanto al número de contagios, detrás de Estados Unidos que cuenta 7,7 millones de casos, y el tercero por el número de muertos, con un total de 108.334 fallecimientos, 918 en las últimas 24 horas.

Estados Unidos cuenta hasta ahora 214.305 fallecidos y Brasil, 150.198.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar