FalcónGenerales

Salida del aire de Médano Radio 95.5 FM desata polémica

El procedimiento lo llevaron a cabo Yrelis Nohely García Sánchez y Coromoto Guadalupe Quero Betancourt, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones


Médano Radio 95.5 FM quedó fuera del aire este domingo tras la confiscación de sus equipos, algo que ya había pasado el primero de octubre del 2019, solo que ahora la medida es vista como un pase de factura por “La Hora de El León”, programa conducido por el comisario general Oswaldo Rodríguez León, hasta hace unos meses en la misma acera del gobierno, hoy execrado de la filas del chavismo.

El procedimiento sancionatorio lo llevaron a cabo Yrelis Nohely García Sánchez y Coromoto Guadalupe Quero Betancourt, representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

Foto/Cortesía

Así lo confirmó el director y propietario “Fito” Aref Mohammad Morales quien asegura que la mañana de este domingo recibió la llamada de una ciudadana que informaba que venía de Maracaibo una comisión de CONATEL a hacer un procedimiento administrativo.

Le dije que me esperara, que estaba lejos de ahí, que me diera una hora, que con mucho gusto lo atendía. Así me dio chance de buscar a mi esposa Zamira Taha, al abogado que es el consultor jurídico. Al presentarnos nos mostraron la acta de una inspección a la emisora con orden de incautación de los equipos. Procedimos, abrimos el canal que estaba cerrado por ser domingo, ingresamos, sacamos los equipos, firmamos las actas y se los llevaron; y más nada.

Explicó Aref sobre el procedimiento en sí, plasmado en el acta cuya hora se fijó en las 9:18 am.

Según la misma acta, el procedimiento sancionatorio es por “presunto uso de porciones de espectro radioeléctrico sin contar con la debida habilitación administrativa y concesión”, misma causa de hace un año, aunque transcurrido un mes, la emisora volvió al aire.

Foto/Cortesía

Sobre el cierre y nueva incautación, Aref tiene una lectura: “esto es un pase de factura por el programa que tiene el comisario general Oswaldo Rodríguez León, que es de lunes, miércoles y viernes, de 12:00 m a 2:00 pm”.

Al respecto explica que hace tres semanas había recibido varias visitas de emisarios gubernamentales pidiendo le vendieran esas horas y sacar así del aire, de la parrilla, a Rodríguez León.

No aceptamos y este es el pase de factura por no aceptarlo, pero seguimos en la lucha. Estamos moviendo nuestros contactos a ver si podemos recuperar nuevamente el equipo y seguir trabajando y abriendo una puerta a los comunicadores, a los colegas periodistas, a los locutores que tenían programas y dependían de la radio.

Expresó.

Valga recordar que el primero de octubre del 2019, cuatro funcionarios de CONATEL, procedentes de Caracas, visitaron la estación radial ubicada en la avenida Ramón Antonio Medina y decomisaron los equipos de transmisión.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar