FalcónPolítica

Varela elogió «Ley Antibloqueo» e instó a «pasarle factura a los apátridas»

“Los patriotas y revolucionarios tienen el reto, cobrar una deuda pendiente contra los apátridas que propician medidas coercitivas», expresó María iris Varela al hablar de su candidatura


Para la candidata a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), María Iris Varela, “los patriotas y revolucionarios” tienen el reto de pasarle factura, «cobrar una deuda pendiente contra los apátridas que propician medidas coercitivas, y eso será el 6 de diciembre».

Varela aseveró que el «chavismo no puede ser indiferente ante la situación por la que atraviesa el país con el bloqueo económico, y por tanto, una vez más seguirán articulados en torno al presidente Nicolás Maduro, mentor de la Ley Antibloqueo, con la que se demuestra que hay una dirigencia nacional al frente, procurando soluciones respecto al bloqueo criminal».

«Al chavismo no lo engaña nadie; tenemos un pueblo que conoce muy bien a su dirigencia, confiamos en Nicolás Maduro”, expresó Varela. Foto: Gregorio González

Referente a la Ley Antibloqueo, expresó que han desatado los demonios en alusión a los detractores, incluso dentro de las propias filas del partido.

No obstante, habló y destacó la importancia que representa para el país la misma, al tiempo que lamentó que haya incluso dentro del seno de la militancia quienes, quizá por desconocimiento de su contenido y desconocimiento de la historia de la revolución bolivariana, la cuestionen.

Respecto a los críticos, consideró que hay quienes lo hacen por oportunistas y los que, por apetencias personales, tratan de sacar provecho político.

Al chavismo no lo engaña nadie; tenemos un pueblo que conoce muy bien a su dirigencia, confiamos en Nicolás Maduro tal como lo encomendó el presidente Hugo Chávez el 8 de enero del 2012.

Democracia participativa y protagónica

Acotó que los analistas políticos de Estados Unidos, sabían que Nicolás Maduro, quien había sido canciller de Hugo Chávez, es un líder y de ahí que hayan pretendido desde entonces torcer el destino de una patria que en la constitución de 1999 dejó establecido que su democracia era participativa y protagónica.

Si alguien tiene méritos y conocimiento de cómo dirigir los destinos del país, ese es Nicolás Maduro.

Expresó, al tiempo que invitó a la militancia a votar los los candidatos del chavismo el próximo 6 de diciembre.

Encuentro en el Carlos Sánchez

Varela emitió tales opiniones desde el gimnasio Carlos Sánchez de Coro, ante poco más de mil personas de las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez, Juventud del PSUV, Bloque de la Educación, concejales, parlamentarios y parte de la maquinaria electoral.

La grada oeste del gimnasio Carlos Sánchez estuvo al 70% de su capacidad en tanto en el tabloncillo estuvieron ubicados poco más de un centenar de dirigentes y militancia chavista, movilizados por el comando de campaña Darío Vivas, que encabeza el alcalde Pablo Segundo Acosta. Foto: Gregorio González

El alcalde Pablo Acosta como jefe del Comando de Campaña Darío Vivas y el gobernador Víctor Clark, además de jefe político, vicepresidente de Movilización y Eventos de la Dirección Nacional, acompañaron a Varela en el presídium, en el que además estuvieron las candidatas y los candidatos a la Asamblea Nacional Marelys Castro, Jorge Luis Chirinos, Antonio Sivira, Miriam González, Alberto Alvarado y Kristal Alvarado.

María Iris Varela recabó impresiones de cara a la construcción de propuestas populares a ser consideradas dentro de la gestión parlamentaria y escuchó los testimonios de quienes, desde las diferentes comunidades, vienen haciendo el trabajo de concienciación y motivación al sufragio.

Los candidatos y candidatas Antonio Sivira, Marelys Castro, Miriam González, Jorge Luis Chirinos, Alberto Alvarado y Krismar Alvarado, acompañaron a la candidata Iris Varela, en el presidium, junto al gobernador Víctor Clark y alcalde Pablo Acosta. Foto: Gregorio González

Casa a casa, avanza en captación electoral

Yulimar Colina, de la parroquia San Gabriel y vocera de la Ubch, informó que mantienen desplegados casa a casa, interactuando con quienes representan los votos duros y explicando a quienes son parte de los votos blandos, la necesidad de ir a sufragar el 6 de diciembre y recuperar la Asamblea Nacional.

Aquí hay un pueblo resteado con la revolución, que apoya al presidente Nicolás Maduro y la Ley Antibloqueo.

Sentenció.

Por parte de la parroquia San Antonio, intervino Lesbia Quintero, coordinadora de la Ubch del barrio Cruz Verde en donde afirmó, hay 3.094 electores a quienes están invitando a votar, mensaje que han dado en 1457 visitas que han efectuado hasta entonces. “Haremos también las propuestas que sean necesarias para que los candidatos sigan defendiendo la patria”.

El acto se efectuó en las instalaciones del gimnasio Carlos Sánchez de Coro, municipio Miranda. Foto: Gregorio González
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar