FalcónSalud

Activado Plan Nacional de Vacunación en el Ipasme Zamora

Guiaron a los niños y sus familiares hasta la sede del Ipasme evitando las aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas sanitarias.


Como parte de las jornadas del Plan Nacional de Vacunación, para garantizar la protección de la población infantil, adolescente y adulta contra diversas enfermedades, esta semana fue activada una brigada asistencial de vacunación en conjunto con el Gobierno Bolivariano de Víctor Clark a través de la secretaria de salud, la coordinación municipal de vacunación, el Gobierno del alcalde de Zamora Miguel Perozo y El Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme).

Raymar Puerta director del Ipasme con sede en la urbanización La Cañada de Puerto Cumarebo, detalló que el pasado viernes atendieron a 48 pacientes entre niños, adultos mayores y embarazadas.

“En esta jornada aplicamos las vacunas pentavalente la cual protege a la población infantil contra la difteria, la tosferina, el tétanos, la hepatitis B, y el haemophilus influenza, uno de los patógenos causantes de neumonía y meningitis, además colocamos la polio oral, antiamarílica (destinada a prevenir la fiebre amarilla) , SRP trivalente viral, SR doble viral, mientras que a las embarazadas se les aplicó la vacuna toxoide tetánico».

El servidor publicó destacó el apoyo recibido por parte de la Gobernación del estado Falcón a través de la secretaría de salud, alcaldía de Zamora, la red de enfermería y la coordinación municipal de vacunación.

Vacunación
Foto/ Prensa OMI Zamora

Igualmente el trabajo voluntario de líderes de la comunidad y el personal de enfermería del sistema público de salud, quienes organizaron la actividad y guiaron a los niños y sus familiares hasta la sede del Ipasme evitando las aglomeraciones y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

El Ministro del Poder Popular para La Salud, Carlos Alvarado, precisó que este plan de inmunización está orientado a la promoción y prevención de enfermedades prevenibles por vacunas.

“En esta oportunidad, como todas las anteriores estamos abarcando el esquema venezolano completo con 11 vacunas que protegen de 12 enfermedades”.

Detalló además que para esta jornada que se extenderá hasta el mes de noviembre están habilitados más de 3.585 puntos de vacunación a nivel nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar