Sucesos

CICPC-Coro detiene a una madre por trato cruel

María Isidora Rodríguez, de 32 años, fue detenida tras ser acusada de «madre maltratadora».


La delegación municipal Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a una mujer por trato cruel contra su hijo.

La detención de María Isidora Rodríguez la dio a conocer el  mismo CICPC a través de su cuenta de Instagram, en la que agregan que el procedimiento se realizó posterior a una denuncia en la que se acusaba a la ciudadana de ser “una madre maltratadora y transgresora de los derechos humanos de los niños”.

Rodríguez quedó a orden del Ministerio Público por incurrir en delitos previstos y sancionados en la Ley orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, que en su artículo 254 establece penas para quien someta a un niño, niña y adolescente bajo su autoridad, responsabilidad de crianza o vigilancia a trato cruel o maltrato, mediante vejación física y síquica.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar