Nacionales

Conmemoran 17º de la Misión Guaicaipuro

El presidente Nicolás Maduro, reconoció los aportes de este programa para la atención de “nuestros hermanos indígenas”.


Este domingo, se conmemoran 17 años de la fundación por parte del Comandante Hugo Chávez, de la Misión Guaicaipuro para reivindicar los derechos de los pueblos originarios de Venezuela.

A propósito de esto, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció los aportes de este programa para la atención de “nuestros hermanos indígenas”, manifestó en Twitter.

“Agradezco a quienes trabajan con amor por la atención integral y la protección de las comunidades originarias. ¡Felicidades!”, precisó.

Este programa social, fue creada el 12 de octubre de 2003 para dirigir políticas gubernamentales en pro de prestar especial atención a los pueblos y localidades indígenas del país.

Más temprano, el Jefe de Estado señaló que, como parte de la conmemoración en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena, los aborígenes lucharon por “más de 500 años por el respeto y la determinación de sus derechos”.

Esta efeméride fue originalmente una festividad para conmemorar la invasión de Cristóbal Colón a América. La dictadura de Juan Vicente Gómez la decretó como «Día de la Raza». Sin embargo, el presidente Hugo Chávez la cambió.

El objetivo del cambio a Día de la Resistencia Indígena, busca honrar las luchas de los pueblos indígenas en la conquista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar