Nacionales

Consultorías pedagógicas se mantendrán en flexibilización

El Mandatario señaló que estas acciones, sirven para ir preparando el terreno para un regreso a clase, de manera segura.


La consultorías pedagógicas en aulas escolares se mantendrán en las semanas de flexibilización, para que los niños, adolescente y representantes puedan aclarar dudas con los educadores, indicó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. 

«Este proceso de puertas abiertas, de consultoría pedagógica, se mantendrán las semanas de flexibilización», expresó el jefe de Estado venezolano durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19. 

«Este método de la consulta pedagógica, es nuestro trabajo, par llegar en algún momento las clases presenciales», recalcó el mandatario venezolano. 

Al respecto, aseveró que, apenas esté lista la vacuna contra el coronavirus, será aplicada — de forma gratuita — la dosis a todos los maestros y trabajadores obreros del sector educación y así poder activar de forma paulatina el retorno a las actividades escolares. 

«Llegará el momento, que llegue la vacuna. Vacunamos a todos los maestros, trabajadores, obreros, y luego comenzamos una incorporación paulatina, y comenzamos la vacunación de los estudiantes», enfatizó.

En este sentido, detalló que más de 1.200.000 estudiantes de las escuelas públicas y privadas, asistieron a los más de 21.000 planteles de todo el territorio nacional, para recibir la atención de los maestros y educadores, por lo que calificó esta semana de flexibilización como «una gran victoria para nosotros, porque se movilizaron en paz, miles de maestras a sus liceos».

Por su parte, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, indicó que esta semana se le dio prioridad a los estudiantes de primer grado, para que tanto estudiantes como profesores pudieran conocer las actividades académicas, asignadas a través del formato online. 

Cabe destaca que, a través del Sistema Patria, el Gobierno Nacional realizó una encuesta para determinar el método para iniciar el nuevo período escolar 2020-2021; el cual, el 78% de los encuestados respaldó las dinámicas de clases a distancias, para así evitar la propagación del coronavirus. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar