Internacionales

El Papa manifiesta su dolor por los incendios forestales

El Papa Francisco destacó que se mantiene en oración por las víctimas y por las vidas de personas que están en riesgo.


Este domingo el Papa Francisco, tras terminar el rezo dominical del Ángelus, envió un mensaje para los pueblos afectados por devastadores incendios en muchas regiones del planeta y también para quienes arriesgan sus vidas para combatirlos.

El Sumo Pontífice se refirió específicamente a California, la costa occidental de Estados Unidos y «las regiones centrales de Suramérica, la zona del Pantanal, Paraguay, las riberas del río Paraná, Argentina», refiere un despacho de Prensa Latina.

El también jefe de Estado de El Vaticano señaló que, aunque los incendios surgen por la sequía, también hay provocados por el hombre, por lo que oró por «quienes están sufriendo las consecuencias de estas catástrofes y nos haga prestar atención a preservar la creación».

Por otra parte, el Santo Padre aprovechó la ocasión para exhortar a Armenia y Azarbaiyán a restablecer la tregua.

Francisco manifestó su dolor por las consecuencias que han dejado los enfrentamientos entre estos países.

En ese sentido, saludó el cese de fuego entre ambos países acordado por motivos humanitarios para alcanzar un acuerdo de paz, aunque fue una tregua débil.

Ante esta situación, el Pontífice exhortó a retomarla, y expresó su dolor por vidas que se han perdido y por la destrucción de mucho hogares y lugares de culto. El Papa Francisco destacó que se mantiene en oración por las víctimas y por las vidas de personas que están en riesgo, reseña Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar