Nacionales

En septiembre producción petrolera rozó los 390 mil b/d

Representa un alza de 14,7% respecto a la producción del mes anterior.


Según los datos suministrados por la consultora S&P Global Platts, Venezuela produjo un promedio de 390.000 b/d de crudo en el mes de septiembre.

Esta producción del período representa un alza de 50.000 b/d, es decir el 14,7% respecto a la producción de agosto, lo cual en cifras de Platts totalizó un promedio de 340.000 b/d.

La encuesta OPEP de S&P Global Platts, que se publica desde 1988, mide la producción estimada de petróleo crudo en boca de pozo en cada país miembro.

Platts Analytics estima que el suministro venezolano se limite a 300.000 b/d hasta fines de 2021, debido a que la mayoría de los compradores internacionales cesaron sus acuerdos con PDVSA después de la salida de Rosneft de Rusia y endurecieron las sanciones estadounidenses que han tomado medidas enérgicas contra las compañías navieras que facilitan las exportaciones del país.

Sin embargo de acuerdo con la última estimación de la Administración de Información de Energía de EE.UU, la producción de petróleo venezolano cayó a 340.000 b/d en septiembre desde 360.000 b/d en agosto.
En 2020, Platts comenzó también a estimar la producción de los miembros de la alianza OPEP + que no pertenecen a la OPEP.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar