FalcónGenerales

Es oficial: pasaje en Coro queda en Bs. 30.000

En Bs. 30.000 quedó fijado el pasaje urbano nacional de acuerdo al presidente de la comisión de transporte de Concemiranda.


El presidente de la Comisión de Transporte del Concejo municipal de Miranda, Johan Oviedo, confirmó el ajuste del pasaje urbano a Bs. 30.000 en Coro.

El concejal refirió que el ajuste fue anunciado por el Ministerio de Transporte.

El vocero de Transporte de Concemiranda expresó que el ministerio de transporte envió la resolución, por lo que el cobro de bs. 30.000 en las rutas urbanas está oficializada, al igual que las suburbanas, de acuerdo al recorrido de kilometraje que tengan esas rutas.

Oviedo confirmó que el pasaje urbano quedó en Bs. 30.000. Foto/ Cherry Dominguez

Refirió que las rutas que tengan entre 10 y 20 km, rango en la que está la Coro y la Vela, el costo es de Bs. 60.000 de acuerdo a la resolución. Expresó que el ajuste del pasaje, fue en el resultado de las conversaciones entre los sindicatos nacionales de transporte y el Ministerio de Transporte y sus autoridades.

Oviedo indicó que ciertamente el ajuste pegará en el bolsillo de los ciudadanos, pero también reconoció que hay una debilidad en el tema de transporte público con el tema de la gasolina, repuestos entre otros.

Transfalcón refuerza rutas

Ante el tema de la falla de transporte en la ciudad por el suministro insuficiente de la gasolina al sector transporte, Oviedo indicó que la empresa estadal Transfalcón está brindando apoyo para movilizar a los ciudadanos en la capital falconiana.

Destacó que están esperando un nuevo encuentro con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el gobernador para que se lograr la mejora de las condiciones para el abastecimiento del combustible en este sector priorizado, y se pueda aumentar la cantidad de litraje en las estaciones de servicio subsidiadas.

Dijo que en la actualidad, no es que se quiera brindar el apoyo al transporte, sino que la nación es víctima de ataques desde afuera, lo que repercute que el abastecimiento del combustible en la nación. 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar