FalcónGenerales

Falcón tiene 236 casos activos de COVID-19

Los casos se han centrado en Miranda con 309 casos, seguido de Carirubana con 104, Dabajuro con 59.


En el día 210 de la pandemia por la COVID-19, el gobernador Víctor Clark, acompañado de su equipo de gobierno ofreció un nuevo balance del comportamiento del coronavirus en la entidad.

Clark informó que hasta el 12 de octubre, el estado mantenía 236 casos activos de COVID-19 de los cuales 220 estaban en una condición leve asintomática. El mandatario, acompañado del secretario general de gobierno, Henry Hernández, la autoridad de salud Jesús Osteicochea, el secretario de economía Sergio Quintero, entre otras autoridades quienes destacaron la lucha gobierno regional en medio de la pandemia.

El gobernador enfatizó que de los 693 casos que ha registrado el estado desde que inició la pandemia, los casos se han centrado en Miranda con 309 casos, seguido de Carirubana con 104, Dabajuro con 59, Los Taques, Silva y Manaure, destacó la primera autoridad.

Rechazo

Clark desestimó las declaraciones de un diputado opositor, quien auguraba un desastre mayor en los centros de refinación en el país. “Este diputado declaró desde Miami que desde `Pdvsa, las refinerías y el CRP no iban a poder, que el auguraba era un desastre, y que él lo que hace es alertar el desastre que viene´, así es de irresponsable es la derecha venezolana, pero nosotros le vamos a responder con más trabajo, producción y valentía, la condición de los venezolanos que queremos salir adelante, trabajando en Venezuela, que estamos cansados de que se lleven por delante la paz de 30 millones de venezolanos”  dijo.

Ley antibloqueo

El primer mandatario regional manifestó su apoyo total por la ley antibloqueo presentada ante la Asamblea Nacional Constituyente, destacando que este instrumento contribuirá con la recuperación y protección del ingreso y salarios de los venezolanos, así como estabilización de los servicios públicos y abrir nuevos mecanismos de financiamiento, inversión y recuperación económica del país, con toda la capacidad estratégica y de intercambio con la comunidad internacional.  

Sistema eléctrico

Clark refirió que producto de las lluvias que se han registrado en los últimos días en el estado, el sistema eléctrico se ha visto afectado. Destacó que en materia eléctrica se están realizando reuniones con representantes de Corpoelec, y la incorporación del sector universitario, donde se está tomando la iniciativa de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero para la sustitución de transformadores. Expuso que se está realizando un esfuerzo extraordinario para poner en funcionamiento la tercera turbina de la planta termoeléctrica Josefa Camejo.

Flexibilización turística

El gobernador enfatizó que se están realizando ejercicios para la reactivación segura del turismo en la entidad. Dijo que en las próximas flexibilizaciones se podrán activar habilitar corredores turísticos para dinamizar la economía; expuso que está escuchando sugerencias y asesorías, incluyendo las experiencias de otras naciones en esta materia.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar