FalcónSalud

Gobernador de Falcón activa centro centinela COVID-19 en Paraguaná

Se busca descongestionar el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo.


Ubicado en el hospital Dr. Carlos Diez del Ciervo de Judibana, municipio Los Taques, fue puesto en servicio por el gobernador de Falcón, Víctor Clark, el centro centinela COVID-19 para la península de Paraguaná.

Hospital Carlos Diez
Foto/ Prensa Gobernación

“El recinto cuenta con más de 40 camas para la atención especializada, unidad de cuidados intensivos, triaje respiratorio, observación y sala situacional, entre otras áreas”.

Hospital Carlos Diez
Foto/ Prensa Gobernación

Informó el mandatario, quien asimismo lanzó el Sistema de Gestión Integral COVID-19 Falcón que, básicamente, se fundamentará en el seguimiento y control de la pandemia en la entidad y la atención en su domicilio de los pacientes con sintomatología leve.

Hospital Carlos Diez
Foto/ Prensa Gobernación

Este centro centinela se une al existente en el hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, el único hasta ahora activado en la región, prosiguió Clark, “con el propósito fundamental de garantizar atención al pueblo paraguanero y no sea necesario el traslado de pacientes a la capital del estado”.

Hospital Carlos Diez
Foto/ Prensa Gobernación

Indicó que de igual manera se busca descongestionar el hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, principal centro de salud de la península de Paraguaná, y con la puesta en marcha del referido sistema dar cumplimiento a varias líneas de acción, entre las cuales destaca el ahorro de camas hospitalarias.

Hospital Carlos Diez
Foto/ Prensa Gobernación

La máxima autoridad regional aseguró que la nueva área COVID cuenta con equipamiento de alta tecnología, asimismo más de 7 mil unidades de medicinas e insumos médico quirúrgicos, mobiliario y todas las condiciones para el desempeño del personal médico especialista, de enfermería, administrativo y obrero.

Balance

En compañía de la autoridad colectiva estadal de Salud, Jesús Osteicochea y parte del equipo que hará vida en el centro centinela de la península de Paraguaná, el gobernador ofreció un balance del COVID-19 en Falcón al 9 de octubre de 2020, el cual da cuenta de 693 casos confirmados: 240 activos, 444 recuperados y nueve personas fallecidas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar