Nacionales

Gobierno entregó laboratorios a cinco escuelas indígenas

Se entregaron kits escolares a las autoridades de estos planteles para su distribución entre los alumnos que iniciaron el año escolar 2020-2021.


En el marco del plan de atención educativa a los pueblos originarios, el Gobierno Nacional y la gobernación del estado Bolívar entregaron laboratorios y kits escolares a cinco escuelas que atienden a comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, en el sur de esta entidad.

La Autoridad Unica Educativa de Bolívar, Mauro Suárez, explicó que estos planteles atienden a niños y adolescentes que cursan educación primaria, básica y técnica.

«Estos laboratorios tienen todos equipos e implementos necesarios para que los niños y adolescentes reciban la formación en física, química, matemáticas y ciencias naturales», explicó.

Adicionalmente, se entregaron kits escolares a las autoridades de estos planteles para su distribución entre los alumnos que iniciaron el año escolar 2020-2021.

También se realizó un operativo de acreditación del personal docente, directores y supervisores, así como del personal docente y administrativo que acaba de ingresar a trabajar en estos planteles.

Suárez señaló que el Gobierno Bolivariano garantiza la estabilidad laboral y el buen funcionamiento de las escuelas que forman a los niños y jóvenes de las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, que pertenecen en su totalidad al pueblo Pemón.

Por otra parte, informó que representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE) y de la Secretaría de Educación de la gobernación de Bolívar realizaron una serie de visitas a las escuelas agropecuarias de este municipio.

El objetivo fue verificar su nivel de funcionamiento, el avance de los programas de formación agrícola y pecuaria y el cumplimiento de las normas para prevenir el contagio de Covid-19.

Destacó el caso de la escuela agrícola de la comunidad indígena Kewey, donde los alumnos mantienen cultivos hidropónicos cuya cosecha es usada en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en este plantel.

Otros rubros y comidas producidas en los viveros y cocinas escolares de estas instituciones se envían también a los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en los que se mantienen en cuarentena connacionales que han regresado de Brasil y que resultaron positivos al Covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar