Internacionales

OMS llama a enfrentar emergencias con unidad y solidaridad

Exhortó a todos los países a mantener el trabajo y proteger a los más vulnerables.


Para dejar a las futuras generaciones un mundo más saludable y seguro, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado este lunes para enfrentar las emergencias sanitarias con unidad y solidaridad.

El mundo tiene la responsabilidad compartida de lograr una sociedad más preparada para próximas pandemias, dijo el alto funcionario en su intervención en el 67 Comité Regional de los Estados miembros del Mediterráneo oriental.

«Este es un desafío científico y técnico, pero más que eso, es una prueba de carácter (…) Cuando actuamos en solidaridad, el virus puede detenerse y el premio será una vida más saludable, segura, justa y sostenible para nuestros hijos», manifestó.

Adhanom Ghebreyesus señaló que la pandemia del Covid-19 demostró que «las poblaciones saludables, la cobertura sanitaria universal y la seguridad sanitaria son inseparables».

Por ello exhortó a todos los países a mantener el trabajo en la prevención de eventos amplios del Covid-19 y su propagación y proteger a los más vulnerables así como reducir la carga sobre el sistema de salud de los pacientes graves y críticos.

Resaltó la importancia de educar a las comunidades para que se protejan a sí mismas y a los demás y persistir en rastreo de contagio, aislamiento, distanciamiento social, uso de mascarillas y desinfección de los lugares para evitar la propagación.

El alto funcionario destacó que los países que cumplen correctamente con estás medidas «pueden prevenir o contener la transmisión generalizada» de la pandemia y aunque sus efectos serán duraderos y de largo alcance, «todavía tenemos un enorme desafío por delante para controlar este virus».

Por otro lado, lamentó los más de un millón de fallecidos en el mundo a causa de la Covid-19 y los más de 37 millones de enfermos con este coronavirus.

Por lo que finalizó diciendo que «la pandemia ha demostrado que, ahora más que nunca, invertir en salud no es solo lo correcto, es lo más inteligente», reseña Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar