Ciencia

China realizará diez misiones antes de marzo de 2021

El centro ha hecho grandes esfuerzos para fortalecer la innovación en ciencia y tecnología, y disminuir los ciclos de los proyectos.


El Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en el suroeste de China realizará diez lanzamientos espaciales, incluyendo el de la sonda lunar Chang'e-5, para finales de marzo del próximo año, informó hoy lunes un funcionario del centro.

 El centro realizará misiones de lanzamientos dos veces al mes en promedio, con un intervalo mínimo de cinco días, dijo Zhang Xueyu, director del centro de lanzamiento. 

El país envió hoy lunes a órbita su nuevo satélite óptico de teledetección, el Gaofen-13, marcando el primer lanzamiento del centro desde que su sistema terrestre fue actualizado. 

Para dar respuesta a las necesidades de lanzamientos espaciales de China, el centro ha hecho grandes esfuerzos para fortalecer la innovación en ciencia y tecnología y disminuir los ciclos de proyectos usando tecnologías fundamentales desarrolladas por el país, tendiendo las bases técnicas para las subsecuentes misiones de lanzamientos intensivas del país. 
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar