Ciencia

Desarrollan robot para inspeccionar sistemas de drenajes

El robot está diseñado para transportar cargas pesadas y lograr un rendimiento estable en adsorción y en escalada de paredes.


 Investigadores chinos han desarrollado un robot inteligente para facilitar la inspección de los sistema de drenaje de hormigón.

   En la actualidad, las grandes centrales hidroeléctricas del país llevan a cabo dichas labores mediante técnicas tradicionales de montaje de andamios y detección artificial, con desventajas como altos riesgos de seguridad, largos ciclos de mantenimiento, difícil operación y altos costos.

   El nuevo robot de inspección del sistema de drenaje de hormigón es operado por control remoto y cuenta con modos de trabajo automático. El equipo puede desplazarse sobre paredes, cruzar obstáculos, reconocer fallas en superficies de concreto y generar gráficos en tres dimensiones.

   El robot está diseñado para ser liviano, transportar cargas pesadas y lograr un rendimiento estable en adsorción y escalada de paredes. Se espera que el equipo reduzca las dificultades de las labores de detección y los riesgos de seguridad, así como que mejore la eficiencia operativa del mantenimiento del sistema de drenaje de concreto.

   El robot fue desarrollado por el Instituto de Automatización de Shenyang, adjunto a la Academia de Ciencias de China.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar