FalcónGenerales

En Colina les toca comprar el efectivo para pagar el pasaje

Los ciudadanos de las Malvinas de Coro piden al gobernador la asignación de unidades Transfalcón para esa ruta. 


El ajuste al pasaje suburbano en la ruta Coro – La Vela es un nuevo golpe al bolsillo para los colinenses.

Los usuarios de Las Calderas, Las Malvinas y La Vela expresan que esta medida les afecta fuertemente a su presupuesto ante los bajos salarios que están cobrando con respecto a la hiperinflación nacional.

Katiuska Salas, usuaria de la Coro – las Malvinas expresó que para poder trasladarse desde su casa hasta Coro, le toca comprar efectivo para pagar el pasaje.

Katiuska: “El efectivo está difícil, me toca pagar un 50% por encima de lo que me den; lo que da el banco es insuficiente y toca comprar el billete para moverte” expresó la mujer quien refirió que le toca “bajar” al menos una vez a la semana para realizar las compras de su hogar. Foto/ Cherry Dominguez

Amanda Rodríguez es otra de las afectadas por la falta de efectivo en la calle, a diferencia de Salas, la mujer destaca que ha tenido la suerte de poder acceder a los billetes gracias al apoyo de algunos vecinos comerciantes, a quienes ella le pasa su tarjeta y le entregan el dinero para el pasaje.

Amanda expresa que el dinero que le pagan por su pensión no le alcanza para poder movilizarse a Coro en el mes. Foto/ Cherry Dominguez

“Me toca venir a Coro tres veces a la semana, y con la nueva tarifa el gasto se eleva a 360 mil, prácticamente lo que me dan de pensión mensual… aumenta el pasaje y los productos, pero no el salario, es algo que no se justifica” comentó la adulta mayor.

Propuestas

Otros ciudadanos, quienes esperaban en la parada de la Vela, adyacente al Hospital Universitario de Coro destacaron que ante la falla del dinero circulante en papel moneda, el Estado debe desarrollar políticas con los transportistas para cubrir esta situación.

Ciudadanos manifiestan que conseguir dinero en efectivo cada vez está más rudo. Foto/ Cherry Dominguez

Los ciudadanos expresan que para poder moverse les ha tocado incluso pagar con billetes de dólares, por la ausencia del efectivo.

Ante la denuncia de la venta de dinero en efectivo, otros ciudadanos declararon que en casos de emergencia les ha tocado hasta pagar el 100% por encima del monto a recibir, para evitar que le den los billetes de Bs. 500.

“Ojala coloquen los aparatos como los que tiene Transfalcón, que haga el cobro del pasaje usando la tarjeta porque el dinero que te da el banco no alcanza ni para un pasaje de ida y vuelta” destacó Mirian Chirinos, de la Vela de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar