FalcónGenerales

Personal del Colegio Santa Ana exige cancelación de sus salarios

Tienen dos quincenas de retraso, el sustento de 61 familias que dependen de ese ingreso.


Una situación irregular aqueja a 61 trabajadores del colegio Santa Ana de Coro entre personal docente, administrativo, obrero y directivo, dado que se le adeuda dos quincenas de sus beneficios salariales.

La directora de la institución, Marina Ocando, junto a un grupo de docentes y personal administrativo expuso que desde el 4 de septiembre no se le cancelan sus sueldos ni bonos correspondientes, como cestaticket, evaluación e inicio de clases, por lo que exigen una respuesta inmediata debido a la violación del artículo 91 de la Constitución con relación al pago oportuno.

“El administrador Miguel Ruiz ha manifestado que no le llega la clave digital del banco para realizar las transacciones y el banco ha manifestado que hay una restricción jurídica hacia el representante de la asociación Pedro Álvarez”, explicaron.

Ocando indicó que el colegio por ser subvencionado recibe los recursos que desembolsa el Estado venezolano, motivo por el cual el representante legal no debe retener el dinero, además que se trata del sustento de 61 familias que dependen de ese ingreso.

La subdirectora de primaria, Nilda Yoris, pidió al señor Álvarez que se coloque en la posición de los afectados porque además de estar golpeados por la situación económica del país, se le suma las restricciones de la pandemia.

De igual manera los profesores Yomar Molina y Lilian Molina manifestaron que tanto la AVEC como la zona educativa, la defensoría del pueblo y la inspectoría del trabajo, tiene conocimiento de esta situación y se encuentran gestionando una solución pertinente.

“Nuestro compromiso por cumplir con nuestro deber de enseñar a los niños y jóvenes está ahí, nos hemos adaptados a las nuevas modalidades para mantener la educación de calidad, pedimos las mismas consideraciones hacia nuestros derechos”, afirmaron

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar