Internacionales

13 países latinoamericanos participarán en Danza Solidaria 2020

En esta oportunidad, Danza Solidaria, evento donde convergen el arte, la hermandad y el talento, se desarrolla en homenaje al Cacique Nigale.


Ocho países latinoamericanos participan en la versión virtual del evento Danza Solidaria 2020, que representa el XI Encuentro de Países Bolivarianos y del Caribe, organizado por la Asociación Zuliana de Danzas (Azudanza), dirigida por la maestra de la danza contemporánea, Marisol Ferrari. 

Este evento que se realiza con el apoyo de la alcaldía de Maracaibo, desde el pasado lunes 12 hasta el próximo domingo 18 de octubre, cuenta con la participación de bailarines de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, quienes ofrecen presentaciones de danza folclórica, contemporánea y académica; así como ponencias y clases.

En esta oportunidad, Danza Solidaria, evento donde convergen el arte, la hermandad y el talento, se desarrolla en homenaje al Cacique Nigale, indígena añú quien dirigió la resistencia indígena en la invasión del imperio español hace más de 500 años por el Lago de Maracaibo.

Los bailes, ponencias y clases magistrales, que se realizan de manera virtual debido a la pandemia, se pueden visualizar a través del canal en YouTube de la Alcaldía de Maracaibo (AlcaldiadeMcbo).

Desde 2004, la bailarina Marisol Ferrari, Premio Nacional de Cultura, lleva adelante este evento con la idea integradora y de cooperación entre los países latinoamericanos, especialmente aquellos cuya historia los unifica como pueblos de un mismo destino.

Para este miércoles 14 de octubre las presentaciones estuvieron a cargo, desde las 11: 00 de la mañana, de Nicaragua, México con el Ballet Folclórico de Veracruz y Cuba con una clase magistral del Conjunto Folclórico Nacional.

Asimismo, a partir de las 7:00 de la noche, se presentan Venezuela, con la bailarina Amanda Morales; Nicaragua con la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo; Cuba con una presentación del Conjunto Folclórico Nacional; Ecuador con la obra Vuelo del Cóndor parte 1, interpretada por Susana Reyes y Moti Deren y cierra con México, con la obra Flores y Petate del Ballet Folclórico de Puebla.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar