Deportes

Altuve cometió un error en el peor momento

“Fue su primer error en tiro de todo el año y, lo peor del caso, es que después cometió otro”. 


Mientras que los Rays han dado el batazo oportuno y sus jugadores han destacado al campo, los Astros no han podido ligar con la estaca y han lucido pésimo a la hora de las ejecuciones defensivas determinantes.

Con estos elementos se puede definir la historia del segundo juego del playoff de la Liga Americana, que ganó el conjunto de Tampa la tarde del lunes con pizarra de 4 carreras por 2 para tomar ventaja de 2-0 en la disputa por el título.

Un error clave del veterano camarero venezolano José Altuve en la primera entrada, provocó que los Rays anotaran tres veces.

Con dos outs en la pizarra y hombre en primera (Randy Arozarena), Ji-Man Choi roleteó a terreno corto del bosque derecho, donde se encontraba ubicado Altuve, quien fildeó el batazo lento y disparó a la inicial.

Si bien es cierto que el tiro del criollo no llevaba suficiente fuerza para llegar completo al mascotín del cubano, un estirón enérgico de Gurriel habría servido para concretar el out, pero éste esperó que la bola picara, se enredó con el bote y no pudo mantener la pelota.

El corredor surcoreano quedó a salvo y luego se produjo el jonrón de tres carreras del dominicano Manuel Margot que marcó la diferencia en el resultado.

Los Astros llegaron al noveno con la oportunidad de empatar al llenar las bases sin out con sencillos corridos de Gurriel, Josh Reddick y el emergente cubano Aledmys Díaz.

Pero la parte alta de la alineación no pudo ligar. George Springer roleteó por segunda para doble play, mientras Gurriel lograba engomarse y luego de boletos a Altuve y Michael Brantley, Allex Bregman entregó el último out del juego al disparar línea al guante del jardinero central.

Por segundo día consecutivo los siderales dejaron al menos 10 hombres en bases y por segundo juego seguido desperdiciaron una buena labor de su abridor, en este caso, Lance McCullers.

“Fue una sorpresa”, indicó el mánager Dusty Baker al referirse después del juego al pecado cometido por Altuve. “Fue su primer error en tiro de todo el año y, lo peor del caso, es que después cometió otro”. 

En el cuarto inning cometió pecado en disparo con rolling de Brandon Lowe.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar