Generales

Colapso de torres causa apagón en municipio Falcón

El evento ocurrió pasadas las 4.30 de la tarde de este martes, y afectó la transmisión del servicio eléctrico a todo el municipio Falcón.


El colapso de dos torres de transmisión de alta tensión, generaron la falla en el servicio eléctrico que afecta al municipio Falcón en la península de Paraguaná. Se trata de las torres 80 y 81, que cedieron y se partieron a causa de la corrosión causada por el salitre y los fuertes vientos que atacaron la estructura metálica.

Extraoficialmente se prevé que hasta el fin de semana podría durar el apagón en el oriente peninsular, mientras se programa y ejecuta la reparación de las torres.

El evento ocurrió pasadas las 4.30 de la tarde de este martes, y afectó la transmisión del servicio eléctrico a todo el municipio Falcón.

 A través de un comunicado oficial difundido en las redes sociales Corpoelec informó que debido al evento de las torres  80 y 81 de la línea Judibana-Pueblo Nuevo de 15.000 voltios, el servicio de energía eléctrica del municipio Falcón se encuentra interrumpido.

La cuadrillas y personal técnico de la empresa trabajan desde ya para restablecer la energía eléctrica en las comunidades del municipio. El Ingeniero Pedro Silva, encargado de los trabajos de restitución de las torres, dijo que la electricidad estaría interrumpida hasta el jueves o viernes por ser intervenciones de amplia magnitud.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar