Internacionales

Covid-19/ Europa se prepara para lo peor

En Francia ya se han registrado cerca de 33.000 muertos por coronavirus y más de 790.000 contagios. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos.


El Gobierno francés aprobó este miércoles 14 de octubre un toque de queda nocturno en París y las principales ciudades del país a partir del fin de semana, para frenar la imparable circulación del coronavirus, en una Europa que se prepara para lo peor.

En Francia ya se han registrado cerca de 33.000 muertos por coronavirus y más de 790.000 contagios. Actualmente hay 1.633 personas en cuidados intensivos y con asistencia respiratoria por covid-19 y la capacidad nacional es de 5.000 camas. 

Casi 20 millones de personas se verán afectadas por estas nuevas medidas, que buscan frenar el avance del nuevo coronavirus.

«Debemos actuar» ya que «la situación es preocupante», dijo el jefe de Estado francés, que advirtió que la «segunda ola» ya se está abatiendo sobre el país.

La pandemia ha provocado al menos 1,08 millones de muertos en el mundo y 38,2 millones de contagios. 

En Europa hay más de 244.000 fallecidos y 6,7 millones de casos. Es la región del planeta donde la epidemia avanzó más durante la semana pasada, datos que probablemente se repitan en la semana en curso.

Niños intoxicados en España 

En Alemania también se anuncian cambios. La canciller Angela Merkel quiere imponer nuevas restricciones, entre ellas ampliar el uso obligatorio de la mascarilla o adelantar el horario de cierre para bares y restaurantes en las zonas donde la tasa de contagio sobrepase los límites que se había fijado el gobierno.

Portugal se prepara igualmente para reforzar las restricciones y pedirá al parlamento que legisle sobre la obligatoriedad del uso de mascarilla en la calle y la descarga de una aplicación móvil de rastreo de contactos de covid-19.

En el Reino Unido, Irlanda del Norte endureció también sus medidas y Londres prepara además la lucha en otro frente: los servicios secretos británicos están trabajando activamente para proteger los nuevos proyectos de vacuna contra el coronavirus de las interferencias extranjeras, reconoció el nuevo jefe del MI5 (agencia de inteligencia), Ken McCallum.

En España, la región de Cataluña decidió clausurar todos sus bares y restaurantes durante 15 días, para intentar evitar un «confinamiento total». Esas medidas llegan tras las fuertes restricciones de movimiento en Madrid que impuso el gobierno central.

Rusia por su parte batió un nuevo récord de infecciones diarias: con 14.231 nuevos casos en 24 horas.

En el Vaticano, el papa Francisco evitó este miércoles el contacto con los fieles.

«Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las directrices de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia», declaró el papa al final de su audiencia general.

Italia, un país que parecía hasta unos días que estaba haciendo frente de manera más eficaz al coronavirus, se despertó además con la noticia de que la estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo, dio positivo por coronavirus. Y el Nápoles fue sancionado con un 3-0 en contra por negarse a jugar un partido precisamente contra este club.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar