FalcónSalud

Cruz Roja dona medicamentos en Paraguaná

Gracias a la ayuda humanitaria de parte de la Federación Cruz Roja Internacional, pudieron apoyar 1000 pacientes con medicamentos e insumos en la península de Paraguaná.


En la lucha contra la pandemia de Covid-19 que azota al mundo entero, el Subcomité Carirubana de la Cruz Roja se suma a través de varios programas activos, como el de consultas médicas, apoyo en exámenes de alto costo, Restablecimiento del Contacto Familiar (RCF) y la donación de medicamentos e insumos.

La integrante de la directiva y directora del programa RCF, Loida Salazar explicó que recibieron un lote de medicinas de la Cruz Roja Internacional, con el que pudieron apoyar a 1000 pacientes en las comunidades peninsulares.

La mayoría de las donaciones se efectuaron durante el mes de septiembre en el ambulatorio Olga Molina ubicado en el sector Nuevo Pueblo de Punto Fijo.

Recientemente ejecutaron una jornada de atención al municipio Los Taques, coordinada por el presidente de la Cruz Roja Carirubana, doctor Rogerio Ferreira.

Estuvieron en el Centro de Coordinación Policial #8 de Los Taques y en el ambulatorio Doctor Gustavo Otero; ofrecieron consultas médicas gratuitas, apoyo en conectividad internacional y ayuda humanitaria de medicinas e insumos.

Conformaron el voluntariado de la jornada, Loyda Salazar, Zulay Salazar, Glebys Salazar, Alejandra Sánchez, Simón Salazar, Oscar Sánchez, Yasmina Álvarez, María Borges, Johan Salazar y Rogerio Ferreira.

 En jornadas anteriores han beneficiado a 2600 pacientes con medicamentos y consultas médicas en jornadas efectuadas en Carirubana, Los Taques, Punta Cardón, Jadacaquiva, Amuay, Nuevo Pueblo, y El Cardón.

En la sala de retención preventiva del CCP-2 de Polifalcón, atendieron a 100 privados de libertad, los dotaron de tapabocas y guantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar