Internacionales

Ejecutivo español decreta estado de alarma por rebrote de Covid

En las últimas semanas España ha registrado un alza en los casos por Covid-19. En las últimas horas 5.585 nuevos contagios.


El Ejecutivo de España ha decretado estado de alarma en Madrid por el repunte de contagios de Covid-19; la orden entró en vigor este 9 de octubre y se extenderá por 15 días, con el despliegue de siete mil funcionarios de seguridad.

Esto buscan evitar que “en el puente se difunda el virus sin control», luego que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, haya “decidido no hacer nada”, aseveró el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Los hechos son claros. El Gobierno durante muchos días ha querido llegar a un acuerdo», expresó, y detalló que las medidas son las aprobadas en septiembre y algunas de las que fueron rechazadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Aplica en los municipios de Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz, la prohibición de entrada y salida de personas; renovación de permisos oficiales y reuniones limitadas a seis personas.

También suspendieron el aforo en los lugares de culto, el cual será de un tercio, con una distancia mínima interpersonal de 1,5 metros; el aforo en los velatorios a quince personas; 50 % en los locales comerciales y servicios al público, entre otras.

En las últimas semanas España ha registrado un alza en los casos por Covid-19. En las útlimas horas confirmó 5.585 nuevos contagios y este viernes casi 5.986, pasando del sexto al quinto puesto a escala global.

Hasta la fecha contabiliza 890.367 y 32.929 decesos, refiere la plataforma Worldometer

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar