FalcónGenerales

Este es el cronograma de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Guadalupe 2020

Se llevarán a cabo desde el 25 de octubre hasta el 12 de diciembre y será dedicada al personal de salud.


Este martes 13 de octubre, el prebístero Arling Ramón Moreno Yores, rector del Santuario Mariano Nacional de El Carrizal, Sacro Santa Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, presentó oficialmente, la programación de la Fiesta en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la Arquidiócesis de Coro y del estado Falcón.

Este año, en un escenario particular, se llevarán a cabo desde el 25 de octubre hasta el 12 de diciembre, bajo el lema «¿Qué te preocupa? ¿No estoy yo aquí que soy tu madre?» y será dedicada al personal de salud, que han hecho frente a la pandemia y a las familias, que han asumido ser Iglesia Doméstica.

“Este año, en medio de tantas dificultades, hemos de escuchar la voz de la Virgen, hemos sentido que no estamos solos, pues nuestra madre camina con nosotros desde nuestros hogares. Ahora bien, estamos en plena consciencia de que debido a la situación nacional, producida por la existencia de la pandemia del COVID-19, la fiesta guadalupana 2020, no se podrá celebrar de la forma tradicional, como nuestro pueblo está acostumbrado, sin embargo, esto no quiere decir que no existan otras maneras para que nuestro pueblo tengan acceso al amor maternal de nuestra Virgen de Guadalupe.”, manifestó el presbítero.

Fiestas Guadalupanas 2020

En este sentido, el Rector de la Sacro Santa Basílica, expresó que se tienen previstas 6 actividades centrales, para las Fiestas Guadalupanas 2020.

“En primer lugar, -continuó el presbítero- la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe iniciará un recorrido por todas las parroquias eclesiásticas del estado Falcón. No será una tradicional procesión, es un recorrido, para que las familias puedan reunirse frente a sus hogares, y rezando el santo rosario esperen con devoción el paso de la sagrada imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, para recibir su bendición”.

Asimismo, indicó que se llevará a cabo una alianza con el Secretariado Arquidiocesano de Catequesis y el sector educativo del estado Falcón, para promover en niños, adolescentes y jóvenes, la religiosidad popular y cultural de nuestra región, que supone la Virgen de Guadalupe y la Sacro
Santa Basílica Menor de El Carrizal, como Patrimonio Religioso y Cultural de nuestro estado Falcón.

“La tercera actividad pautada en la programación, será la Solemne Bajada de Nuestra Señora de Guadalupe. Para ello, invitamos a las familias, desde sus hogares, se reúnan para rezar el Santo Rosario a las 8:00 p.m., para unirnos en oración como pueblo guadalupano, y asimismo, les invito a celebrar con creatividad la bajada de la Virgen, colocando su altar en el centro del hogar, del mismo modo pueden hacerlo en el dozavario de oración guadalupana, desde el 1ero hasta el 12 de diciembre, el cual supone la cuarta actividad”, puntualizó.

36° Marcha de la Fe

En relación a la 36° marcha de la fe, el Pbro. Moreno Yores, resaltó que la Marcha de la Fe se ha realizado ininterrumpidamente desde año 1984, a la cual asisten miles de fieles de todo el país, por lo que, este año, debido a la situación sanitaria y a manera de prevención, será presentada de forma
virtual en la página web de la Arquidiócesis de Coro y de la Basílica de El Carrizal con un material audiovisual.

Sin embargo, el presbítero no descartó la posibilidad de realizar un recorrido rápido, el 11 de diciembre, por la ruta de la marcha, pero, sin hacer ninguna parada y custodiada por los organismos de seguridad.

La celebración Solemne de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, será desarrollada con la Eucaristía central, a las 8:00 a.m., presidida por Mons. Mariano Parra Sandoval, Arzobispo Metropolitano de Coro, junto a los sacerdotes asistentes, a puertas cerradas.

Para evitar la aglomeración de los fieles, la Eucaristía será transmitida por la red de emisoras arquidiocesanas, medios seculares y redes sociales.

Finalmente, se dirigió a aquellos devotos que tienen la preocupación de cómo cumplir sus promesas, les alentó a hacerlo con obras de caridad y misericordia.

Para concluir, exhortó al Gobierno Regional Municipal, los cuerpos de seguridad y aquellas personas de buena voluntad, a seguir brindar su apoyo para que las fiestas guadalupanas 2020 se lleven a cabo con éxito.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar