FalcónGenerales

Hidrofalcón rehabilita sistema de control de estación de bombeo Hueque

Las reparaciones permitirán activar los equipos de bombeo, lo que significa que una vez se recuperen los niveles en este embalse.


Como parte de las acciones previstas en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) instruido por la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, se dio inicio a las actividades de revisión y rehabilitación del sistema de control en la estación de bombeo Hueque que forma parte del sistema El Falconiano.

Al respecto, el presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado  informó que estos trabajos son impulsados atendiendo los lineamientos emanados por el Ministerio de las Aguas y el gobernador Víctor Clark para lograr mejoras en todo el sistema hídrico del estado.

“Nuestros trabajadores se encuentran realizando la revisión y rehabilitación del sistema de control en Hueque, ejecutando pruebas de funcionamiento y diseño al nuevo programa y panel de control, así como trabajos de mantenimiento a interruptores, diseñados para la operatividad del motor número tres, con el cual se generará seguridad en el área eléctrica”, detalló el ingeniero Maldonado.

Las reparaciones permitirán activar los equipos de bombeo, lo que significa que una vez se recuperen los niveles en este embalse, se podrá mejorar las condiciones de operatividad y confiabilidad en las  estaciones de bombeo del sistema El Falconiano, explicó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar