Especiales

Internet, herramienta indispensables para estudiar a distancia

El uso de internet es primordial para que los niños y jóvenes puedan estudiar a distancia.


Las herramientas digitales cobran relevancia durante la pandemia por la COVID-19, bajo esta premisa existen diversas opciones de internet en la península de Paraguaná que permitirían desarrollar las clases a distancia, por contacto en línea.

Vale recordar que en Venezuela, las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo, y sustituidas por el programa “Cada familia una escuela”.

El gobierno venezolano estableció que el nuevo año escolar 2020-2021 continúe a distancia con la participación de los padres y representantes.

También prevé el uso de distintos canales de información y comunicación, entre ellos el internet, pero en Punto Fijo los ciudadanos reporta a diario fallas en el servicio que ofrece la empresa Cantv, sobre todo en los municipio Los Taques y Falcón.

La empresa Inter atiende a gran parte de población en la ciudad, pero los clientes que depende este servicio, han reportado a través de protestas las fallas en la conectividad de internet, donde también reclaman el incremento en las facturas.

Ellos aseguran que desde el inicio de la pandemia el servicio ha está “pésimo y el cobro exagerado” 

Esfuerzo: aun cuando el servicio de internet está costoso hay quienes hacer el fuerzo para recibir la educación desde el hogar.

De esta necesidad deriva la idea de informar a los padres y estudiantes universitarios opciones para que el proceso de aprendizaje a distancia sea más eficiente; entre ellos, internet satelital y fibra óptica.

Además del internet que ofrecen las operadoras telefónicas a través de los band, donde el precio del equipo va desde los 100 dólares en adelante.

Las líneas telefónicas Movistar y Digitel también ofrecen planes de megas a través de renta básica mensuales, sin embargo, los clientes manifiestan que la cantidad de cupos para navegación no son insuficiente para cubrir todo el mes y la conexión es lenta.

Opción: en Paraguaná existen empresas que ofrecen internet satelital y de fibra óptica para que las personas tengan acceso a esta herramienta indispensable.  

Una opción

El servicio que ofrece Gandalf lo proveé un carrier internacional, el cual se transmite por cable submarino a través de fibra óptica que conecta a las sucursales Valencia, Maracaibo y Punto Fijo, esto le permite a los usuarios disfrutar de un servicio de calidad con la conectividad que requieren.

La empresa cuenta con los correspondientes permisos de Conatel para brindar confiabilidad y responsabilidad. El servicio se emite vía inalámbrica y a través de repetidoras el cliente lo recibe. Gandalf ofrece internet ilimitado y con gran escala de velocidad de navegación.

Debido a la cuarentena y a las disposiciones para la educación a distancia bajo la modalidad virtual, la clientela ha crecido. La empresa además cuenta con un equipo de ingenieros que se encargan de las instalaciones.

Rentas activas Movistar 

FULL 3.3 (1153 MB) Bs. 109.000,00

FULL 2.3 (800 MB) Bs. 79.874,41

FULL 2+: (300 MB) Bs. 29.999,92

BAM post pago: 20 GB. Bs. 3.077.000

Líneas Nuevas: 10 dólares

Renta para nuevos clientes Digitel

500 MB: 44.969,72

1000 MB: 101.272,00

Compra de nuevas líneas: 10 dólares

Empresa privada de internet

Instalación de la antena: 200 $ en adelante

1 megas residencial: 20 $

2 megas residencial: 35 $

3 megas residencial: 55 $

4 megas residencial: 70 $

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar