Nacionales

Investigan a colaboradores de Guaidó por trama de activos

El Sebin ejecutó allanamientos como parte de la investigación sobre la actuación.


Varios colaboradores del diputado opositor Juan Guaidó se han presentado esta semana como víctimas y perseguidos políticos, luego que el Sebin procediera a realizar allanamientos como parte de una investigación adelantada por el Gobierno Bolivariano en torno a la designación de nueve personas en el ilegítimo Consejo Nacional de Defensa Integral.

Es por ello, que el pasado 12 de octubre el Sebin ejecutó allanamientos como parte de la investigación sobre la actuación de estos supuestos funcionarios nombrados por Guaidó para apropiarse de activos de la nación, a través de la contratación de abogados, reseña por Instagram el blog de investigación La Tabla.

Uno de los allanamientos se hizo en la vivienda de editor del Correo del Orinoco, David Natera, debido a que su hijo, David José Federico Natera Bilancieri, fue nombrado secretario del Consejo Nacional de Defensa Judicial.

La Tabla reveló que en dicha comisión participan miembros de los partidos Voluntad Popular y Primero Justicia, representantes de grupos empresariales venezolanos y de despachos o asociaciones de abogados.

Lo integran Arghemar Pérez, Romer Rubio, Jonathan David López, Gabriel Gallo y Freddy Orlando.

«Todos son abogados. Gallo y Rubio de Voluntad Popular y Primero Justicia, evidencian un pacto entre partidos. Los demás son representantes empresariales», indica el portal.

Agrega que Gabriel Alejandro Gallo Garrido es asesor de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y coordinador de Voluntad Popular en Yaracuy.

Mientras que Romer Ángel Rubio Flores es abogado y miembro de Primero Justicia. Fue concejal del municipio Maracaibo y estuvo detenido el 12 de enero de 2017 «por coordinar un plan de violencia», señala La Tabla.

Jonathan David López Montiel es miembro de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, al igual que Freddy José Orlando Suárez. «También fue funcionario de alto nivel de la Procuraduría General de la República y contralor del municipio Sucre», acota.

Por su parte, Arghemar Pérez Sanguinetti reside en Miami, Estados Unidos, donde trabaja para la corporación de óptica e imágen Olympus en el área de cumplimiento. En Venezuela fue parte del bufete corporativo Torres Plaz y WDA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar