Espectáculos

Jonathan Montenegro lo contó todo sobre los abusos en Menudo

Expresó que le parecen justas las críticas a la serie Súbete a mi moto porque la producción “no esta apegada a la realidad”.


El estreno de la serie Súbete a mi moto, que según sus productores cuenta la historia de Menudo, provocó la molestia de varios exintegrantes del grupo.

René Farrait y Ray Reyes fueron de los primeros en criticar la producción.

Ahora es el venezolano Jonathan Montenegro quien revela su experiencia en la agrupación y se une a las críticas de Farrait y Reyes.

Según reseña Infobae, Montenegro contó en el programa mexicano Ventaneando que presenció situaciones de violencia durante su paso en el grupo.

Gritos y golpes

“Cuando uno es niño, uno no está claro de cuáles son sus derechos. Presencié gritos y momentos violentos con alguno de los integrantes de mi generación; yo lo vi, nadie me lo contó”, comentó el también actor.

Recuerdo una noche que tuve que encerrarme en el baño porque vi cómo mi otro compañero fue golpeado por una tontería… ese fue mi primer momento de mucho miedo, de mucho temor porque tenía tan sólo 11 años”, dijo el criollo, que ganó fama luego en la pantalla chica nacional.Anuncios

La anécdota confirma el rumor de años de que Edgardo Díaz, el creador y mánager de Menudo, usaba la violencia física como medida de disciplina.

El artista también habló de abusos que llegaron a arriesgar su salud con el objetivo de cumplir compromisos laborales.

“Hubo situaciones que no eran justificables, como por ejemplo, yo tuve hepatitis y tuve que trabajar igual enfermo”, contó. “Entendemos perfectamente que el hígado se te puede explotar si no tomas las medidas respectivas, pero también a su vez comprendía que teníamos una agenda muy importante que no podías detener”.

El venezolano confiesa que eso lo tenía siempre en una disyuntiva entre la salud y la responsabilidad profesional. “Teníamos que trabajar en muchas ocasiones indispuestos porque nuestra salud estaba delicada”, agregó.

Con relación a los supuestos abusos sexuales dentro del grupo, algo sobre lo que se ha especulado durante años, aseguró que nunca presenció nada. El intérprete admite, eso sí, que llegó a escuchar rumores del tema.

Montenegro abandonó Menudo por decisión propia en 1991, luego del escándalo que protagonizaron sus compañeros Sergio Blas y Rubén Gómez.

Estos últimos fueron detenidos en el aeropuerto de Miami con dosis de marihuana comprada en México.

Sobre las críticas a Súbete a mi moto, expresó que le parecen justas porque la producción “no esta apegada a la realidad”.

“El que no nos hayan consultado a ninguno de nosotros en sus diferentes etapas y generaciones esto pierde credibilidad, autenticidad, verdad, porque probablemente saques la información de sólo una vía, sólo una versión”, dijo a El Universal de México.

“Si quieres divertirte con una historia medianamente ficticia ahí esta la serie pero cuando quieres relatar hechos tras bambalinas creo que debió haber existido un poco más de responsabilidad”, acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar