Internacionales

OMC autoriza sanciones de la UE a EEUU por su ayuda a Boeing

OMC podría agravar las tensiones comerciales trasatlánticas, y llevar a discusiones que resuelvan la batalla legal.


 La Organización Mundial del Comercio (OMC) autorizó este miércoles a la Unión Europea (UE) para imponer sanciones a Estados Unidos (EEUU) por casi cuatro mil millones de dólares a sus importaciones, debido a la subvenciones hechas al fabricante de aviones Boeing. 

Medios internacionales reseñaron la información donde precisan que este paso de la OMC podría agravar las tensiones comerciales trasatlánticas, y llevar a discusiones que resuelvan la batalla legal que comenzó en 2004 y que enfrentan ambas partes por los subsidios a los fabricantes aeronáuticos Boeing y Airbus.

Esta acción que surge tres semanas antes de las elecciones presidenciales en EEUU.

«El valor total anualizado de los efectos desfavorables cuya existencia se ha determinado, expresado en dólares de EEUU de 2015, asciende a 3.993.212.564 dólares», indicó la OMC en su declaración. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que la OMC impone los aranceles, pues en 2019 lo hizo por un valor de 7.500 millones de dólares sobre las importaciones de la UE como una respuesta a las ayudas a Airbus, que es el competidor directo de la Boeing, reseñó RT. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar