Internacionales

ONU ha verificado 42 masacres de civiles en Colombia en 2020

Los grupos armados ilegales y las organizaciones criminales han seguido aprovechando la pandemia para reforzar su control social y territorial.

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia presentó informe donde se registra actos violentos de grupos armados y homicidios de líderes.

El informe trimestral sobre el proceso de paz al Consejo de Seguridad plantea que: Los grupos armados ilegales y las organizaciones criminales han seguido aprovechando la pandemia para reforzar su control social y territorial.

Así lo expone en el Centro de Noticias ONU donde explican que en lo que va de este año 2020 ya se han registrados 42 masacres y se han registrados otros 13 incidentes que todavía están por confirmarse.

Con respecto a homicidios de líderes sociales la ONU verificó un total de 48 homicidios y otros 51 homicidios están siendo investigados.

Por otro lado, con respecto a los ex integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) en su integración a la sociedad se ha visto afectado por la incesante violencia contra excombatientes, según la Misión al menos 19 asesinatos de excombatientes han ocurrido en el último trimestre.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar