Nacionales

Precios del crudo suben a más de 40 dólares el barril

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó hoy que la demanda de petróleo demorará entre tres y cinco años para volver a los niveles anteriores.


 Este martes el portal web de Prensa Latina, destacó que las cotizaciones del petróleo subieron a más de 40 dólares el barril luego del anuncio del aumento de la demanda por parte de China, principal importador de crudo del mundo.

En tal sentido, el Brent, de referencia en Europa, terminó este martes a 42,45 dólares, 1,75 por ciento por encima de la jornada anterior, en tanto el West Intermediate Texas (WTI), de Estados Unidos, subió 1,95 por ciento, y quedó a 40,20 dólares.

Por su parte, China anunció que recibió 11,8 millones de barriles por día en septiembre, un 5,5 por ciento más que en agosto y un 17,5 por ciento superior al mismo mes del año pasado, según datos oficiales.

Entretanto, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) informó hoy que la demanda de petróleo demorará entre tres y cinco años para volver a los niveles anteriores a la pandemia de Covid-19, mientras aumenta el uso de fuentes renovables.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar