Internacionales

Reino Unido establece alerta ante el Covid-19

En nivel más estricto, que comenzó a funcionar en la región de Liverpool debido al alto número de contagios registrados en las últimas semanas.

El primer ministro del Reino Unido,  Boris Johnson,  anunció sistemas de alertas para atención de casos de Covid-19 y no establecer otra cuarentena total, pese a los llamados de la oposición y el consejo de los científicos.

Esta medida contempla tres nuevas categorías: Media, Alta y Muy alta y comenzó a aplicarse desde este miércoles en Inglaterra para tratar de contener la segunda ola de Covid-19, sin tener que cerrar escuelas y centros de trabajo, reseña Prensa Latina.

La primera se aplica en la mayor parte del territorio inglés y contempla la prohibición de las reuniones de más de seis personas, el distanciamiento social y el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 22:00 horas, mientras que la segunda prohíbe también las reuniones entre núcleos familiares diferentes.

En nivel más estricto, que comenzó a funcionar en la región de Liverpool debido al alto número de contagios registrados en las últimas semanas, contempla la clausura de todos los lugares de ocio y la prohibición de las visitas y encuentros interfamiliares en viviendas y espacios públicos.

El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, acusó a Johnson de haber perdido el control de la pandemia y lo exhortó a seguir el consejo de los asesores científicos que le recomendaron tres semanas atrás imponer un confinamiento total en Inglaterra por espacio de 15 días para tratar de contener la propagación del coronavirus.

A diferencia del gobierno central, las autoridades de Gales, Escocia e Irlanda del Norte anunciaron, por su parte, que tienen planes de aplicar cuarentenas temporales en esos territorios semiautónomos del país.

El Reino Unido acumula hasta el momento casi 635 mil casos positivos de Covid-19 y 43 mil muertes relacionadas con la enfermedad, cifra que lo convierte en la quinta nación del mundo con más fallecidos después de Estados Unidos, Brasil, India y México.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar