Internacionales

$11.000 millones invierten candidatos en elecciones de EEUU

Los partidos, candidatos y grupos políticos, hasta hoy, han gastado más dinero en las elecciones programadas para este año que cualquiera de las anteriores.


A finales de este 2020 las elecciones federales en Estados Unidos estarán por el orden de 11 mil millones de dólares en gastos de campaña, aseveró en una estimación el Centro para Políticas Responsables (CPR).

De acuerdo al estudio, los partidos, candidatos y grupos políticos, hasta hoy, han gastado más dinero en las elecciones programadas para este año que cualquiera de las anteriores, reseñó Prensa Latina.

La cifra ya sobrepasó los siete mil millones de dólares invertidos en los comicios de 2016; Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, proyecta el centro, gastarán cinco mil 100 millones de dólares para lograr ser el inquilino de la Casa Blanca

«Aplastarán absolutamente cualquier cosa (elecciones) que hayamos visto, o imaginado antes.Esta ya es la elección presidencial más cara de la historia y todavía quedan meses de gastos», dijo la directora del CPR, Sheila Krumholz.

Trump, por ejemplo, recaudó casi 500 millones de dólares hasta fines de agosto; mientras Biden y el Comité Nacional Demócrata, recaudaron 383 millones de dólares en el mes de septiembre.FIN/AVN/ACM/KBE

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar