FalcónGenerales

Ajustan pasaje urbano en Carirubana

IMTT Carirubana acató el exhorto del Ministerio del Transporte a ajustar las tarifas del transporte urbano, con pasaje mínimo en 30 mil bolívares


La presidenta del Instituto Municipal de Tránsito y Trasporte del municipio Carirubana, Julia Salcedo anunció el incremento del pasaje del transporte urbano en la jurisdicción del municipio, acatando de esta manera el exhorto del Ministerio de Transporte, publicado en la Gaceta Oficial # 41981.

Acotó la ingeniera Salcedo que el pasado miércoles se reunió con representantes de las 16 organizaciones de transporte que cubren las diferentes rutas en el municipio Carirubana.

A partir del jueves 15 de octubre, el nuevo pasaje para rutas cortas, en unidades mayores de 5 puestos, pasa de 30 mil a 50 mil bolívares, mientras que para las rutas largas será de 60 mil.

En lo que respecta al nuevo pasaje en carros por puesto, queda en 80 mil bolívares para las rutas largas y en 90 mil las rutas largas.

Destacó que se logró el acuerdo consensuado con las organizaciones sindicales, que desde hace algún tiempo venían solicitando ante los Órganos de Transporte, el ajuste tarifario.

La funcionaria municipal exhortó a los ciudadanos que tomen sus previsiones ante el ajuste de pasajes, y estén atentos al cumplimiento de la tarifa por parte de los transportistas.

El pasado miércoles 7 de octubre fue publicada  en la Gaceta Oficial número 41.981, lo referente al ajuste de la tarifa del pasaje mínimo urbano en el territorio nacional, el cual será 30.000 bolívares.

En el decreto se exhorta a los alcaldes del ámbito nacional, a los gremios de transporte y a las autoridades municipales competentes, que acuerden las tarifas transporte privado urbano, menor a 20 kilómetros, con un monto básico de 30.000 Bolívares.

El incremento de las tarifas del transporte suburbano es atribución del Ministerio de Transporte.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar