Nacionales

Aplican 71.500 pruebas en Merida para despistaje masivo de COVID-19

El balance fue confirmado por la coordinadora adjunta estadal de la Misión Barrio Adentro, quien detalló que el despliegue suma 764 mil 340 atenciones médicas


Más de 71 mil 500 pruebas rápidas y moleculares, aplicadas de manera gratuita, contabiliza en el estado Mérida el despliegue para despistaje masivo del Covid-19, informaron este jueves, voceros de la Misión Barrio Adentro Salud y el protector político local, Jehyson Guzmán.

60.500 pruebas rápidas aplicadas en Mérida, han conllevado la realización de 11.000 pruebas PCR (de Reacción en Cadena de Polimerasa), con resultado de 1.984 casos positivos al contagio por COVID-19.

Precisó Guzmán, con datos de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19, en su programa de radio semanal «Patria que lucha».

Durante la edición número 173 del espacio, difundido por la emisora YVKE Mundial Los Andes, el vocero estadal socialista destacó que por inferencia, estiman que en Mérida, al menos una persona de cada familia ha pasado por el despistaje masivo.

En términos absolutos, son más de 700 mil personas atendidas desde marzo hasta este miércoles, a través de la Misión Barrio Adentro.

Puntualizó.

El balance fue confirmado por la coordinadora adjunta estadal de la Misión Barrio Adentro, la médico Moraima Salazar, quien detalló que el despliegue suma 764 mil 340 atenciones médicas y visitas, dato que contrastó con el indicador de población estimada para Mérida, el cual se ubica en 1 millón 150 mil habitantes.

Resaltó adicionalmente que «Han concretado 1 millón 257 mil 804 atenciones médicas individuales, lo cual se traduce en 414 mil 945 visitas médicas domiciliarias».

Hoy tenemos un saldo de 1.518 pacientes recuperados. Seguimos sumando personas rehabilitadas, mientras que el indicador de decesos continúa en 44.

Informó sobre el balance regional de incidencia.

La médico Salazar recordó que el germen de COVID-19 continúa en circulación regional y que es necesario mantener las medidas personales de prevención, distanciamiento social e higiene redoblada, comentario que formuló a propósito del pico de incidencia local, registrado el reciente martes 13 de octubre, cuando fueron confirmados 146 nuevos casos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar